lunes, 24 de septiembre de 2012

Latinoamerica



Latinoamérica (o América Latina) es un concepto que refiere a un cierto conjunto de países que se encuentran en el continente americano. La delimitación de ese conjunto puede variar ya que existen diferentes criterios para la conformación del grupo.
Por lo general, Latinoamérica se refiere a los países americanos cuyos habitantes hablan en español o en portugués. De esta manera, quedan afuera del grupo naciones como Jamaica o Bahamas.
En ciertos ámbitos, en cambio, la idea de Latinoamérica suele asociarse al conjunto de países americanos situados al sur de los Estados Unidos. Por eso, con mayor precisión, se habla de Latinoamérica y el Caribe como una unidad. Así entran en el grupo naciones como Guyana, Surinam y Belice.
En general, los países latinoamericanos comparten características culturales y sociales ya que han sido territorios coloniales de las mismas naciones europeas (EspañaPortugal y Francia). De todas formas, además de las diferencias de idioma, también pueden mencionarse múltiples variaciones políticas, ambientales y de otro tipo. Puede decirse que Brasil es la principal de Latinoamérica, seguido por México y Argentina, en ese orden. En términos de población, Brasil lidera el listado y detrás aparecen México y Colombia.Ciudad de MéxicoSan PabloBuenos AiresRío de Janeiro y Lima son, por otra parte, las ciudades más pobladas de Latinoamérica.

Los paises que conforman latinoamerica son :
Peru  



No hay comentarios:

Publicar un comentario